AUMENTO DE MAMAS

Nos especializamos en cambiar el tamaño y al forma de la mama. Siempre manteniendo un Aspecto Natural.

"Muchas mujeres en Guadalajara no están satisfechas con el tamaño o la apariencia de sus mamas. Algunas desean incrementar el tamaño o bien cambiar la forma y levantarlas. Nosotros nos especializamos en cambiar el tamaño y la forma de la mama. Siempre manteniendo un aspecto natural."

Aumento de Senos

La mamoplastía de aumento se refiere al proceso de hacer el busto más grande. La forma más común de lograr esto es mediante la colocación de un implante mamario mediante una pequeña cicatriz. El implante puede ser colocado por abajo o por arriba del músculo, dependiendo de la cantidad de tejido mamario que tiene la paciente y parece una parte natural de la mama.

 

Una parte importante de la consulta es analizar la mama con detalle y determinar cuál es el volumen, forma y posición más apropiados para cada paciente. Una vez realizado el análisis, nuestro objetivo es que la paciente este satisfecha logrando el tamaño que desea. De igual forma, proporcionamos asesoría con años de experiencia. De esta manera podemos discutir en conjunto los objetivos, tomando en cuenta el tipo de cuerpo de cada persona.

 

A continuación, contestamos las preguntas más frecuentes del aumento de senos:

¿En que consiste el aumento de mama?

 

La cirugía de aumento de mamas o aumento de senos consiste en aumentar el tamaño de la mama y en mejorar la forma y la proyección de la misma. Con esto se logra una figura más equilibrada y estética.  El aumento de mamas se puede realizar de distintas forma. La forma más frecuente en el mundo es utilizando prótesis o implantes de mama. El implante de mama se coloca por abajo de la glándula mamaria, o en ocasiones, por abajo del músculo pectoral, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

El aumento de mama es una excelente opción para mujeres que desarrollan poco tejido mamario, o bien para mujeres que presentan una mama más grande que la otra, que desean aumentar su volumen, su forma o su firmeza.

En Guadalajara Cirugía Plástica, tenemos una gran experiencia con implantes de mama, y siempre buscamos obtener resultados naturales y estéticos, tanto a simple vista como al tacto. Utilizamos  implantes de silicona de última generación, con garantía extendida. De esta forma usted se sentirá siempre tranquila.

 

Nuestra clínica de aumento de mamas en Guadalajara ofrece la mejor opción para pacientes que buscan resultados naturales y duraderos.

 

¿Soy candidata para implantes de Mama?

La mayoría de las mujeres que han terminado su etapa de desarrollo (generalmente después de los 18 años) son candidatas para cirugía de implantes de senos. Es indispensable tener expectativas reales de la cirugía. El volumen mamario que se puede lograr depende de dos cosas: el gusto de la paciente y las características de sus tejidos. Por eso la invitamos a conocer nuestra clínica de mama, en donde se analizan las características de las mamas, de los tejidos y los deseos de la paciente. De esta forma, podemos obtener el mejor resultado.

                                                                                                                            

Las contraindicaciones para aumento de mamas son Cáncer o hiperplasia de la mama, infección activa, embarazo y/o lactancia.

 

 

 

 

 

¿Cómo se realiza la cirugía?

 

La cirugía se debe realizar por un cirujano plástico certificado y en un quirófano dentro de un hospital certificado. Antes de la cirugía, nuestros cirujanos realizan medidas de ambas mamas y se hace un marcaje. La primera parte de la cirugía es la anestesia, usted estará dormida durante la cirugía. Se realiza un lavado exhaustivo del área para evitar infecciones y se realiza la incisión. Existen dos tipos de incisión, por la areola o por el surco inferior de la mama. Posteriormente se realiza un bolsillo en la mama para poder colocar el implante. Se puede colocar por debajo de la glándula, o bien, por abajo del músculo. Esto dependerá de los tejidos de la mama así como de las preferencias de cada paciente. Se coloca el implante de silicona y se verifica su posición. Se cierra con suturas autodegradables. La duración promedio de la cirugía es de 1 a 2 horas.

 

¿Me tengo que quedar hospitalizada?

Generalmente, la cirugía de aumento de mamas es un procedimiento ambulatorio. Eso significa que la paciente se va a su casa el mismo día de la cirugía.

 

¿Cómo selecciono el tamaño de implante ideal para mí?

En Guadalajara cirugía plástica, una parte fundamental es la selección del tamaño y tipo de implante a utilizar y es indispensable la buena comunicación entre el médico y el paciente. Se realiza una evaluación detallada del tórax y busto de la paciente y se procede a realizar un ejercicio en el cual la paciente se prueba diferentes tamaños de busto. Una vez que la paciente elige un tamaño, se realiza un análisis de acuerdo con sus medidas actuales. El siguiente paso es definir el tipo de implante a utilizar. Existen implantes con una proyección media, alta o ultra alta; así como implantes redondos o anatómicos (de gota), lisos o texturizados. El implante final se decidirá de acuerdo a las preferencias del paciente. Nuestros cirujanos le harán recomendaciones para que pueda elegir el implante ideal para usted.

 

¿Que tipos de implantes existen?

En general, los implantes se dividen en dos categorías: los de silicón, o los de solución salina. Lo más utilizados hoy en día son los de silicón, dado que son más naturales a la vista y al tacto. Los implantes de última generación contienen un silicón altamente cohesivo. Eso significa que si los partimos a la mitad, el silicón permanecerá en su lugar. De ahí el nombre que han recibido “Gummy Bear”.  También existen implantes lisos o texturizados. La forma puede ser redonda, para pacientes que buscan un look con mayor proyección en el polo superior de la mama o bien implantes en gota para los que buscan un look más anatómico. Existen varias marcas de implantes, siendo las más reconocidas Mentor, Natrelle, Eurosilicon y Silimed.

 

 

¿Se puede romper el implante?

Si, el riesgo de ruptura es muy bajo en implantes de buena calidad.

 

 

¿Cómo me doy cuenta de que se ha roto un implante?

Depende del tipo de implante. Cuando un implante de solución salina se rompe, el liquido sale del implante y este se “desinfla”, siendo muy notorio. Al contrario, las rupturas de los implantes de silicón generalmente pasan desapercibidas. Es por esto que la agencia de regulación americana FDA ha recomendado que se realice un estudio de imagen a los 3 años posterior a la colocación del implante y después de eso cada 2 años. Con este estudio de imagen se puede detectar la ruptura del implante.

 

¿Cuanto duran los implantes de mama?

Los implantes de mama no tienen una duración definida. Existen pacientes que tienen implantes que han durado 20 a 30 años, sin embargo, esto no es lo usual. Generalmente se recomienda que se cambien cada 10 a 15 años. Los implantes que utilizamos tienen garantía contra ruptura y contractura capsular. El tiempo y tipo de garantía depende de la marca del implante.

 

 

¿Cuales son los posibles abordajes para colocar implantes de mama?

Los abordajes que se pueden realizar para aumento de busto son:

  1. A través de la areola

  2. Por el surco inferior de la mama

  3. Por la Axila

  4. Por el ombligo

No todos los implantes se pueden colocar por todos los abordajes, por ejemplo, por el ombligo sólo se pueden colocar implantes de solución salina, ya que estos entran “desinflados”. Esto dependera de la preferencia del paciente y la anatomía de cada persona. La forma más frecuente en México es el abordaje a través de la areola. Ofrece la ventaja de que la cicatriz es mucho menos notoria que el resto de los abordajes. Cuando la areola es pequeña (su diámetro es menor a 3 cm), es preferible realizar una incisión por el surco infra mamario.  Utilizamos suturas que se disuelven solas, lo que evita el doloroso retiro de los puntos.El abordaje por medio del surco inferior de la mama también ofrece buenos resultados estéticos.

 

 

¿Cuales son los riesgos?

Los implantes que utilizamos en Guadalajara Cirugía Plástica para aumento de senos son implantes de silicón grado médico. Estos implantes son sometidos a extensas pruebas para poder ofrecer a la paciente  la mayor seguridad y efectividad. A pesar que los riesgos son bajos, se pueden presentar. Estos incluyen:

  1. Necesidad de cirugías adicionales

  2. Contractura capsular

  3. Dolor en los senos

  4. Ruptura

 

¿Cómo es la recuperación?

Guadalajara Cirugía Plástica estamos conscientes que nuestros pacientes necesitan volver a sus actividades normales lo antes posibles. Es por eso que utilizamos un método de recuperación en el cual el paciente puede regresar a actividades cotidianas a las 24 horas de la cirugía. Esto se debe en parte al tipo de analgésicos que utilizamos. La paciente no debe realizar ejercicio después del aumento de mamas hasta después de 4 semanas. Al salir de la cirugía, usted tendrá un brasier especial para dar soporte a las mamas. Este lo deberá utilizar en promedio 4 semanas. 

 

 

 

 

¿Cómo decido entre los tipos de implantes?

Existen dos tipos principales de implantes: los de silicón y los de solución salina. En la mayoría de nuestros pacientes recomendamos los implantes de silicón tipo Gummy Bear, ya que tienen un look más natural tanto a la vista como al tacto. Pueden ser redondos o con forma anatómica; lisos o texturizados. La selección se hace de forma individual, dependiendo los deseos de la paciente y sus características anatómicas.

 

Síguenos!

Contáctanos para más información

 

  • Instagram
  • Wix Facebook page

Horario de Atención

Lun - Vie: 8 am - 9 pm

 

33 26 32 8114
(33) 38 13 2206